lunes, 30 de junio de 2014

Reseña de La Selección


Titulo: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Genero: Literatura Juvenil
Paginas: 240
Tipo: Trilogía 
Serie: 1 de 3.

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Mi opinión

Hace bastante tiempo tenia ganas de leer este libro, pero no lo encontraba en ninguna librería, así que cuando por fin lo encontré me lo compre sin dudarlo dos veces. Cuando termine de leerlo me encanto el doble de lo que ya lo amaba, creo que si lo otros dos libros son igual de bueno que este va a ser mi trilogía favorita. 

La historia transcurre en illéa, 
un país formado tras varias guerras mundiales y esta dividido en castas que van de la numero uno a la numero ocho.

Dejando a los de la realeza en la casta numero uno, a los famosos en la numero dos, a los educadores de todo tipo en la numero tres, a los propietarios de granjas en la numero cuatro, a los artistas en la numero cinco, a los camareros, secretarias, etc en la numero seis, a los jardineros, albañiles, etc en la numero siete
 y a los vagabundos en la casta numero ocho. 

América Singer, es un personaje que adora cantar (de hecho trabajó de eso) y que ya tiene su futuro decidido, que es casarse con su novio Aspen, con el que lleva dos años de relación sin importarle que sea de una casta superior.
Toda la vida de America da un giro inesperado cuando le llega la carta de la selección, la cual ella se negaba totalmente a ir, pero por algunos motivos se 
acabara inscribiéndose a la selección y más tarde siendo elegida a participar.  

Desde el principio América intenta estar al margen y no enamorar a Maxon, que es algo que me gustó bastante, ya que no mintió con respecto a estar enamorada de él como muchas otras chicas de la selección, una falsedad total. Sin embargo, si que desarrollan una relación de amistad que capítulo a capítulo crece hasta que sienten “algo más”. 

Maxon es un príncipe de pies a cabeza, es educado, encantador y cuanto mas lo vas conociendo mas lo vas amando. Algo que me encanto de le fue que después de todo el concurso de la selección, Maxon enserio quiere encontrar al amor de su vida. 

Algo que no me gusto del libro fue que sea un triangulo amoroso, ya que Aspen es un personaje que desde el principio me cayo mal, porque tenia algunas actitudes que no me agradaban tanto y para que a mi me guste un triangulo amoroso me tienen que gustar ambos personajes masculinos y en este caso no es así. 
De todas formas, si no has leído este libro definitivamente te lo recomiendo, es divertido, entretenido y si buscan un libro con romance, este es el indicado con uno que otro toque de acción.

5/5 (cinco de cinco estrellas) EXCELENTE 


3 comentarios:

  1. Otro libro entre mis pendientes.
    Por cierto chicas, os sigo.
    Besos de Izzy desde http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parece una reseña interesante.
    Creo que voy a leerlo, a ver que tal.

    ResponderEliminar