domingo, 12 de octubre de 2014

De Libro a Película: Si decido quedarme



Título: Si decido quedarme

Director: R.J. Clutler

Protagonistas: Chlöe Grace Moretz, Mireille Enos, Joshua Leonard, Jamie Blackley, Liana Liberato.

País: USA

Año: 2014

Duracion: 106 minutos

Distribución: Warner Bros






Primero voy a decir que me pareció la película en general, tanto como película y adaptación, y luego voy a estar nombrando las escenas que mas me gustaron. Por lo cual si no viste la película o leíste el libro no leas la parte de las escenas porque contendrá spoilers...


Hace una semana fui al cine a ver Si decido quedarme y me ha encantado, sin duda es una de mis adaptaciones favoritas de este año. 
Aparte fue el empujón que necesitaba para querer leer la segunda parte de Si decido quedarme que es "Lo que Fue de Ella" y cuando tenga tiempo lo leeré.

La película esta muy bien adaptada, las escenas y/o flashback que dejaron están perfectos y se ha convertido en una de las mejores adaptaciones literarias que vi este año.  

La verdad es que la película me trasmitió muchas mas emociones que el libro, por ejemplo en la película llore en casi todas las escenas, ya sea por felicidad o tristeza, y en el libro no me cayo ni una lagrima.

Mis personajes favoritos son los padres y me encanto como los adaptaron, son iguales a como me los imaginaba y no solo físicamente, si no sus expresiones, actitudes, vestimenta, etc. 

Lo único "malo" que tuvo la película es que no estuvo una escena que me hubiese encantado ver, aunque no era importante, solo quería verla porque me parecía muy dulce y tierna. 


La escena que mas me gusto y que al mismo tiempo es la que mas me hizo llorar fue la parte en que el abuelo le habla a Mía en el hospital. Esa escena rompió mi corazón en millones de pedazos, fue realmente hermosa y emotiva. Aparte me dio mucha ternura el abuelo llorando y diciéndole que "El quiere que ella se quede, pero si decide irse, no iba estar enojado" toda la emoción que el abuelo demostró en esa parte fue de verdad muy fuerte para mi.



Mi escena favorita es cuando hacen una comida de domingo, luego se hace mas tarde, comienzan a llegar mas personas, todos sacan sus instrumentos y le piden a Mía que toque con ellos. Es entonces donde Mía se da cuenta que el violonchelo no es un instrumento del todo solitario, y hasta ella misma dice que es la primera ves que se siente parte de algo. 
Adoro esa escena porque me encanta ver a todos unidos, cantando y disfrutando del momento...


Chloë Moretz estuvo aprendiendo a tocar el violonchelo unos 3 meses para poder representar bien el papel de Mía, pero una booktuber noto que en la parte en que Mía da la audición para entrar a Juilliard es un montaje, ya que supuesta mente sus brazos y cabeza no coincidían. Sinceramente no se si es verdad, yo no lo note, pero de todas formas a mi esa escena me encanto. Me gusto mucho porque Chloë logro trasmitirme esa pasión que Mía tiene al tocar el violonchelo, y creo que eso es lo que importa, no si es un montaje o no. 


La película tiene toda la esencia del libro y es absolutamente genial. Sin duda si no viste esta maravillosa pelicula debes ponértela a ver ya mismo 


Reparto: 10/10
Fotografía: 9.0/10
Adaptacion: 8.0/10
Actuación: 9.5/10
Banda Sonora: 10/10

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti"

6 comentarios:

  1. Yo no leí el libro pero sí vi la película (que Yisus me perdone, eso va contra mis principios), y, si bien no sé si fue una buena adaptación, la película en sí me encantó. Fue muy emotiva, y coincido en que las palabras del abuelo de Mia fueron lo que más me hizo llorar. Tampoco sé si los actores interpretaron bien a los personajes del libro, pero sin tener en cuenta eso creo que todos hicieron una buena interpretación. ¡Muy buena sección y me encantó tu análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajjajajaja, la verdad es que si yo veía la película primero y no leído el libro antes, hubiera llorado el doble de lo que llore... Me alegro que te haya gustado la "reseña" y la sección :)
      P.d: tu foto de benedict *-*
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Aaaay Dios, quiero leer el libro antes de ver la película, no puede ser que todos hablen maravillas de esto y yo todavía no lo leí akjsdfsnd *entra en crisis y muere* ok no jaja, por lo que contás ahora me dan muchas más ganas de leerlo, y más si decis que está tan bien adaptada u.u espero empezar pronto o morir en el intento(?)
    Un beso Tati♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tenes que leerlo o por lo menos ver la pelicula!! las dos cosas son hermosas y geniales, aunque a mi me gusto mucho mas la pelicula porque me trasmitió muchas mas emociones... Aunque tanto como el libro y la pelicula son super recomendables!! :)
      Un beso enorme Mar♥

      Eliminar
  3. A mi me encantó la película y creo que es la mejor adaptación que vi hasta ahora (que haya leído el libro obviamente). Coincido en que me encanta la escena del abuelo y la de Mía tocando, y agrego la escena final con Adam. Te super recomiendo "Lo Que Fue de Ella", saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!! yo creo que lo voy a leer cuando termine de leer los libros que tengo pendiente en mi estantería :)
      ¡Un saludo enorme! ♥

      Eliminar