jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: El Ultimo Héroe del Olimpo - Rick Riordan

Titulo: Percy Jackson y El Ultimo Héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Salamandra
Genero: Literatura Juvenil y Mitología Griega
Serie: Saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #5/5 
Paginas: 349


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararlo los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.



Este libro ha sido el ultimo de la saga y oficialmente ya puedo decir que Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo es una de mis sagas favoritas. Es una lectura tan adictiva que yo me leí los cinco libros de corrido. Por suerte todavía me queda la segunda saga, entonces no estoy tan deprimida como lo estaría con un final definitivo.

Esta ultima parte narra una semana antes de que Percy cumpla los 16 años y la gran profecía. Estos últimos días están llenos de acción y batallas contra el ejercito de Cronos, el cual pretende alzarse contra los Dioses y dominar todo.

Algunas partes se me hicieron un poco pesadas porque me parecía que eran muchas batallas seguidas y como que me cansaba, pero después de eso es inevitable soltar el libro ya que todo el tiempo tiene acción y suspenso que te dejan con ganas de más. 

Como siempre digo la pluma de Riordan es increíble, su forma de escribir es tan ágil, ligera y sencilla que simplemente te enamora. 

Algo que me encanta de 
la saga es que esta narrada desde el punto de vista de Percy, entonces apreciamos mas como ha evolucionado respecto a los anteriores libros y al final podemos ver a un chico mas maduro y decidido. 

En este libro no aparecen nuevos personajes, si no que vamos a poder conocer mas a los personajes secundarios como Nico (que me ha parecido un chico valiente y maduro) Silena (que me sorprendió muchísimo en el final) y Clarisse (que pude hasta comprender la después de todo).

Formé una gran burbuja de aire en el fondo del lago y nuestros amigos se quedaron plantados en la orilla esperando a que saliéramos... Ah, cuando eres el hijo de Poseidón, no tienes que darte tanta prisa. Fue sin duda el mejor beso submarino de todos los tiempos.

En cuanto el tema del amor, en este libro se desarrolla por completo la relación entre Percy y Annabeth. Adoro esta pareja porque me parece un romance real, ya que no fue amor a primera vista, si no que primero fueron amigos y después de un largo tiempo comenzaron a darse cuenta de lo que sentían el uno por el otro era mas fuerte que solo amistad.



Les recomendaría la saga a todas las personas que buscan una lectura divertida, llena de aventuras y mitología griega. He disfrutado tanto de leer Percy Jackson, que sin duda en un par de años estaré encanta de volver a releer la saga. Por suerte ya tengo los dos primeros tomos de la segunda saga: El Héroe Perdido y El Hijo de Neptuno, así que por ahora voy a poder seguir viviendo mas aventuras en el campamento mestizo. 

5/5 Es maravilloso, debes leerlo.

1 comentario:

  1. Hola! Ya lei hasta el cuarto libro y es una saga que me encanta. Desde meses que vengo atrasando esta lectura, es que no quiero terminar la saga! Me encariñe demasiado con los personajes. Este año si o si lo termino, espero que sea el gran final que me espero.
    Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar